Home / Uncategorized / La exposición de Tuntankamón ha recibido más de 35 mil visitantes

La exposición de Tuntankamón ha recibido más de 35 mil visitantes

El Centro Cultural Palacio Municipal continúa recibiendo a miles de visitantes a la exposición sobre el Faraón egipcio.

 

Como parte de las actividades culturales y recreativas que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrece a la ciudadanía y visitantes nacionales y extranjeros, continúa abierta al público la exposición del Faraón egipcio Tutankamón, en el Centro Cultural Palacio Municipal, hasta el 15 de enero próximo.

 

Con una amplia asistencia que ha superado los 35 mil asistentes, esta exposición que representa la enigmática cultura y religión egipcia: “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición” ha resultado ser un gran atractivo para capitalinos y extranjeros pues cuenta con 220 piezas exhibidas entre originales y réplicas, estas últimas, elaboradas con precisión milimétrica a lo largo de 7 años.

 

La directora de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que uno de los puntos que causa más expectación entre los visitantes es el acceso virtual a la tumba del enigmático faraón egipcio, descubierta en el año 1922, que se muestra también en fotografías de trabajos de antropología y arqueología.

 

Explicó que entre las piezas exhibidas destacan la tumba, la máscara mortuoria, una cama y el trono recubiertos en oro; así como deidades de la mitología egipcia y procesos de embalsamado y momificación. “Es una exposición que no pueden perderse porque muestra un invaluable legado cultural, los misterios de Egipto, una de las civilizaciones más grandiosas de todos los tiempos”, añadió.

 

El gobierno capitalino, presidido por Ricardo Gallardo Juárez invita a las familias y escuelas a no perderse la oportunidad de visitar la exposición de clase mundial, que estará vigente hasta la primera quincena del mes de enero, con lo que se impulsa la cultura y se promueve el turismo.

 

Por otra parte, Véliz Alemán destacó las actividades que durante el año se han desarrollado de forma exitosa cada semana y que continuarán los últimos dos fines de semana de este año, “tenemos los viernes de danzón y sábados de ritmo a los que han asistido cientos de personas cada semana, para las personas adultas mayores seguidoras de este tipo de entretenimiento continuarán las jornadas de baile los últimos dos fines de semana, el siguiente en la Alameda Juan Sarabia y el último en San Juan de Guadalupe”, concluyó.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. De a $65 la entrada ????

  2. Aunque falta un guía, que vaya exponiendo la historia durante el recorrido.

  3. En Querétaro era gratuita la entrada además de que no vale la pena lo que pagan aquí.

  4. Wow!! En menos de una hora hubo más de 30,000 visitantes!!!

  5. Si en algunos otras ciudades es gratuito para fomentar el interés de la gente.
    pero aparte de no haber guía es caro

  6. ?? Mary Paz Loredo llevanos vdd Odalys Mora Z

    1. Siii no ves qe eso ya es famoso!

  7. Por eso tienen pantallas en cada sala explicando lo que hay en cada una para que los guías.

  8. Ya ni la friegan no debería de cobrar