Home / Estado / La gasolina en México será de las más caras del mundo

La gasolina en México será de las más caras del mundo

Debido al aumento del costo de combustible en México para enero del 2017, que será de hasta un 20.1%, la gasolina Magna costará alrededor $15.99 pesos el litro, la Premiun $17.79 y el diésel $17.05, logrando así que México se posicione entre los países con este energético basado en petróleo más caro del mundo.

Sin embargo, a causa de que el precio de la gasolina variará según la región del país, habrá lugares donde este energético alcance inclusive los $16.59 pesos por litro de gasolina Magna, como es el caso de Puebla, seguido de Guadalajara a $16.52 por litro y Ciudad de México con un costo de $16.32 por litro.

México incluso superará a otros países en cuanto a costo de combustible tales como Ecuador con una tarifa de $8.08 por litro, Bolivia con $10.77 por litro, Irak a $13.05 el litro y Estados Unidos con precio de $13.67 cada litro de gasolina.

El aumento del precio de la gasolina se dará a pesar de que desde hace un par de semanas se ha vivido un desabasto en al menos 15 Estados del País, entre los que se encuentran San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas y Guanajuato.

La preocupación crece debido a que tal aumento generará que los precios de la mayoría de los productos en general se disparen, ya que todos estos deben ser transportados por vehículos consumidores de hidrocarburos, por lo que para que los comerciantes no pierdan ganancias debido al impacto de estos nuevos precios, deberán subir el costo de lo que producen.

No olvides seguirnos en Facebook