Home / DENUNCIA / Paro de labores en Poder Judicial de SLP acusado de masiva corrupción

Paro de labores en Poder Judicial de SLP acusado de masiva corrupción

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) tomaron las instalaciones del Poder Judicial con el fin de impedir la ceremonia de despedida y el segundo informe de Fernando Gerardo Gonzales, encargado de gestionar a este mismo, pues según lo indican, durante sus dos años laborando sólo ha recibido acusaciones de ineptitud, corrupción y nepotismo.

Los integrantes del SUTSGE, anunciaron un paro de labores y han denunciado diferentes abusos por parte de los jueces e integrantes del Consejo de la Judicatura, tales como sobrecargas de trabajo, tratos injustos y falta de recursos.

La secretaria general del sindicato, Bernardina Lara Argüelles, encabezando otra denuncia, ha indicado que tampoco se les ha cumplido con el pago de prestaciones laborales a las que tienen derecho.

La protesta de estos trabajadores sólo acumula una de las muchas más que se le han realizado al titular del STJE, como es la del gremio de abogados, quienes han enviado su protesta hasta la presidencia de la república, donde han mandado una carta abierta a Enrique Peña Nieto, al gobernador del Estado y diversas autoridades.

El Abogado Juan José Zavala Pérez, denunció además “abusos, conflicto de intereses, tráfico de influencias y nepotismo en el Poder Judicial”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Hijole …..como les ayudamos!!!! Solo queda desir que el sentimiento que estos personajetes tienen hoy….es el mismo que durante decadas sentimos los ciudadanos…es solo una provadita de su propio chocolate….espero que la solucion sea igual de tardia como lo es para toda la gente….