Home / ACTUALIDAD / Wonder Woman ya no será embajadora pro igualdad de la ONU

Wonder Woman ya no será embajadora pro igualdad de la ONU

Wonder Woman (La Mujer Maravilla) quien fuera “embajadora honoraria de las Naciones Unidas” ha sido retirada tras tan sólo dos meses de cargo.

Se esparaba que la imagen de Diana Prince sirviera en una campaña realizada por la igualdad de género. Sin embargo, tras recibir varias quejas que indican que es una “representación sexualizada” y que muestra un mensaje erróneo a mujeres y jóvenes, ha sido retirada.

El vocero de la ONU ha confirmado que el título de la heroína será retirado este viernes.

Una petición en línea que fue presentada hace poco más de un mes cobró más poder esta última semana pues casi a acumulado la meta de las 45,000 firmas.

“Es alarmante que las Naciones Unidas considerarán usar un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento cuando la noticia de primera plana en los Estados Unidos y el mundo es la objetivación de las mujeres y las niñas”. -PETICIÓN EN CHANGE.ORG

“Aunque los creadores hubieran pretendido que Wonder Woman representara a una luchadora fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que el personaje actual representa a una mujer blanca de mucho pecho e imposibles proporciones, y un vestuario que deja el muslo al desnudo”.

En aquel momento, DC Entertainment respondió: “Wonder Woman defiende la paz, la justicia y la igualdad. Durante 75 años ha sido una motivación para muchos y continuará siéndolo después de la finalización de su labor como embajadora en la ONU”.

No olvides seguirnos en Facebook