CULTURA

(Audio) Directores: «No queremos a gente pobre» en el Centro de las Artes

San Luis Potosí.- En un audio filtrado a través de la plataforma de Soundcloud se puede escuchar a diferentes directivos del Centro de las Artes buscando la forma de aumentar los precios de las clases e inscripciones del recinto.

De forma despectiva se refieren a las personas con escasos recursos, la directora  Eloísa Sanz Durán Directora administrativa del CEART; quieren gente que pague y no que entre como en “casa de barrio”.

 

“La gente va a repelar pero tiene que pagar” “Para la gente que de plano esta muy pobre, les damos una BECA” comenta despectivamente la directora Ana Lilia.

Una año ha pasado ya desde que Laura Elena y su equipo han asumido cargo del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Maestros del Centro de las Artes que se oponen a las políticas instauradas tanto económicas o académicas han sido desarticulados, para poner en su  lugar a personas con dudable reputación que han sido acusados de usar prestanombres o sus cargos para triangular recursos. Hasta el momento el Centro de las Artes y su dirección ha sido incapaz de explicar como  a pesar de contar con un recurso etiquetado para el pago de docentes, les adeudan más de seis meses ¿Dónde está ese dinero? .

Diversas personas han solicitado por transparencia documentación, sin embargo el Centro de las Artes protegido por el Secretario de Cultura, Armando Herrera han mantenido opacos dichos documentos, ya que la Directora al prestarse a muchas de las irregularidades que realiza el Secretario,recibe su protección.

Tal es el caso cuando uso de prestanombres a la Cineteca Alameda para desviar un recurso al Centro de las Artes y poder realizar un pésimo Festival de Cine.

 

 

Botón volver arriba