CULTURA

Centro de las Artes asegura que abre sus espacios a todos los sectores de la sociedad potosina

En un comunicado de prensa, el Centro de las Artes de San luis Potosí ha señalado que sus puertas están abiertas a todos los sectores de la población y que cuentan con programas de becas.
A continuación se replica el comunicado enviado:
El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como institución de formación, profesionalización artística, y de divulgación del arte y la cultura, abre sus espacios permanentemente a todos los sectores de la sociedad potosina sin distinción alguna, por que su vocación es atender las necesidades de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y grupos vulnerables., en el campo de las artes.
 
Con este objetivo se tiene programas de aproximación, iniciación, actualización y profesionalización en las disciplinas de Artes visuales, Artes escénicas, Música,  Literatura, Interdisciplina y  Arte y tecnología. Aunado a lo anterior, se han extendido los programas artísticos a grupos específicos y de capacidades diferentes, en escuelas y centros de readaptación social.
 
Los costos de los servicios del Centro de las Artes, son accesibles para todas las economías y no han incrementado en los últimos años, a excepción del área de Música.  Se cuenta con cursos gratuitos para adultos mayores, talleres de fomento a la lectura para niños y público en general, así como los programas de Integración y Literatura. A partir de la actual administración se implementó un 20% de descuento al pago anticipado de las inscripciones para todo público.
 
Se cuenta con un Programa de Becas que están reglamentadas y se otorgan en función del aprovechamiento del alumno, la aplicación de un cuestionario socio económico y para un 20% por cada grupo clase; es necesario solicitar estas becas en los periodos estipulados por el CEART, la selección se efectúa a través de una sesión que realiza regularmente el Comité de Becas, cabe señalar que en los últimos trimestres se han otorgado mas becas del porcentaje ya mencionado a los grupos que lo solicitan.
 
Es muy importante aclarar que es indispensable que los usuarios cubran las cuotas requeridas para la operación adecuada del Centro en sus diversos programas y por los servicios solicitados.
 
El Centro de las Artes se deslinda de cualquier interpretación, y declaración distorsionada no basada en datos reales, por que el CEART como institución pública no discrimina a ninguna persona por ninguna razón y tiene sus puertas abiertas  y sus servicios para todos aquellos interesados.
La semana pasada alumnos del área de Danza denunciaron dentro de una manifestación que habían pagado el costo de un curso de danza y en cambio la institución les ofreció talleres, lo que representa menos horas de instrucción. Por lo que piden se de cumplimiento al programa que ellos pagaron.
Botón volver arriba