Home / CULTURA / Cumple 20 años el Museo Tamuantzán de Ciudad Valles

Cumple 20 años el Museo Tamuantzán de Ciudad Valles

La secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través del Centro Cultural de la Huasteca Potosina invita a los eventos que con motivo del 20 aniversario del Museo Tamuantzán realizará.

Inaugurado en 1997, el museo ha cumplido con su finalidad para la que fue construido la de preservar y difundir los testimonios arqueológicos y etnográficos de la cultura huasteca potosina.

La dirección de la obra de construcción y el montaje museográfico fue coordinado por Constantino Lameiras y Rodolfo Acevedo El recinto reúne diversas piezas arqueológicas de la cultura huasteca, la cual se desarrolló desde el año 600 aC., hasta la conquista.

En sus salas encontramos una colección de piezas procedentes de Tamuín y Tantoc, así como secciones dedicadas a la música y la danza de la región.

El próximo domingo 22, a partir de las 12 horas, se inaugurará la exposición escultórica “Alegorías y Remembranzas de la Huasteca”, de David Castillo Rodríguez; la pictórica titulada “Geometría 16. Pintura en Movimiento” de Napoleón Espinoza Méndez y además se exhibirá “Alebrijes”, arte popular.

Para el domingo  23 a las 19 h. se contempla una actividad denominada “Tarde de Huapango”, con la presentación de tríos de Son Huasteco, de Ciudad Valles.

No olvides seguirnos en Facebook