Home / DENUNCIA / Denuncia: Congreso del Estado quiere bloquear leyes de transparencia

Denuncia: Congreso del Estado quiere bloquear leyes de transparencia

San Luis Potosí – A través del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí y del Presidente de la Comisión de Contabilidad Gubernamental, se informó acerca de una propuesta ofrecida por tres diputados que afectaría la transparencia en el Estado.

Los diputados del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, Angélica Martínez Cárdenas y Lucila Nava Piña, presentaron una propuesta la cual realiza una modificación a la Ley de Presupuestos y Contabilidad Hacendaria para postergar su entrada en vigor.

Dicha Ley presentada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, entre otras cosas, busca mejorar la transparencia en la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, que, si bien se propuso en el año 2015, hasta el día de hoy no ha entrado en vigor.

Los diputados mencionados, pretenden con su modificación a la ley, que ésta entre en vigor hasta el año 2018 para el Gobierno del Estado y para 2019 para el gobierno municipal, por lo que, hasta ese entonces, la transparencia en cuanto a rendición de cuentas se vería seriamente afectada.

Se indica además, que dicha modificación propuesta por los diputados, está fundamentada en la ley que indica que el aumento del salario mínimo anual no debe superar el 3%, la cual, no tiene relación alguna con este intento de bloqueo a la transparencia, por lo que se tacha de absurda.

No olvides seguirnos en Facebook