DENUNCIA

Despiden injustificadamente a destacada maestra del Centro de las Artes

San Luis Potosí – La destacada maestra Alejandra Mendoza Araiza del Centro de las Artes, fue despedida el día de ayer sin razón alguna que lo justifique.

Según informan, ya son varios despidos injustificados por parte del Secretario de Cultura que están afectando gravemente los proyectos enfocados en la formación académica y cultural de la población potosina, ya que quiénes remplazan a éstos tienen un “perfil y capacidad bajos”.

Por lo que indican, que el Secretario de Cultura y sus funcionaros sólo están “manejando a su antojo los recursos humanos, financieros y de infraestructura”, por lo que se pide un alto para evitar que esto siga sucediendo.

La maestra despedida, cuenta con un amplio currículo, entre los cuales destaca profesiones como bailarina, coreógrafa, actriz, promotora y docente.

Además, cuenta con diversos diplomados de estudio, tiene una licenciatura en Educación Artística, fundó el Grupo Marcapaso de Danza en 1996, tuvo estudios en el Centro de Investigación Coreográfica del INBA y en el Instituto de Cultura de Leningrado.

También, cuenta con una maestría en Ecoturismo y actualmente estudia una maestría en Educación en Derechos Humanos.

Los artistas independientes han convocado a manifestarse frente a el Centro de las Artes este próximo viernes en punto de las 5pm, con el fin de detener las irregularidades que el Secretario de Cultura realiza indiscriminadamente.

Botón volver arriba