Estado

Diputados dan la espalda a manifestación contra el gasolinazo

San Luis Potosí.-En punto de las diez de la mañana ciudadanos se dieron cita a las afueras del salón de plenos del Congreso del Estado para manifestarse ante los legisladores por la fallida política económica implantada por el impopular Enrique Peña Nieto  provocando los gasolinazos y  que ha golpeado la economía popular,  además de exigir que se dé marcha atrás a la compra de vehículos nuevos por un valor a los seis millones de pesos.

Texto y fotos de Héctor Guevara.-Amas de casa, estudiantes, adultos mayores, y profesores escucharon las intervenciones previas a entrar al recinto legislativo. Al momento de entrar al edificio el recinto ya estaba lleno y sorpresivamente la sesión se finalizó y los diputados simplemente desaparecieron, conforme el descontento crecía alguien apagó las luces del recinto legislativo.

 

Solo un diputado intentó tener acercamiento con los inconformes y fue el priista José Luis Romero Calzada quien se habría paso a gritos y manotazos y confrontaba a quién se le pusiera enfrente lanzando gritos histérico contra Guadalupe González de la organización Ciudadanos Observando.

 

Las consignas de “Fuera Peña” “diputado huevón aquí está tu patrón” rechiflas y gritos y nadie se ponía de acuerdo, mientras que el legislador priista no cesaba sus gritos y manoteos hasta que se decidió salir del salón legislativo ya que los manifestantes lo rechazaron y con gritos de burla mejor le pidieron que se pusiera a bailar .  Los manifestantes finalmente clausuraron simbólicamente con todo y visitantes antorchitas los cuales ya estaban en el interior del recinto antes de la manifestación y espontáneamente aplaudieron la protesta.  Por último cabe razonar que la actitud de los legisladores es errada ya que con esta acción se demuestra una vez más que solo darán la espalda a la ciudadanía inconforme.

Botón volver arriba