ACTUALIDAD

Juego de la disección de la Rana de «Mi Alegría» causa controversia

Perteneciente a la marca comercial «Mi Alegría» este juego científico que consta en diseccionar una rana para conocer la estructura de un ser vivo y que lleva muchos años en el mercado, adempas de ser un modelo de enseñanza, ahora está causando controversia.

La Cofepris está analizando en estos momentos el productor y podría retirarlo del mercado dicho juego al considerarlo peligroso por contener un animal muerto, en un frasco de formaldehido  y que tiene un proceso de oxidación de metanol».

La institución ha señalado que pedirá a los padres de familia no comprar el productor, pero de momento no lo retirará del mercado para no crear alarma, sin embargo será despúes de analizarlo cuando determinen si es completamente prohibida su venta en México.}

El juego también ha sido centro de la polémica por quienes consideran que «un animal no es un juguete». Sin embargo otras personas lo defienden señalando que es un juego sano que siempre ha requerido la supervisión de un padre y fomenta el interés por la ciencia y la investigación.

 

 

Botón volver arriba