Home / Estado / Peña, Carreras, la misma chingadera: gritan en Plaza de Armas

Peña, Carreras, la misma chingadera: gritan en Plaza de Armas

San Luis Potosí – Más de 2,000 ciudadanos acudieron esta mañana a la manifestación pacífica que se realizó en contra del aumento del combustible a nivel nacional y para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

La manifestación partió desde el estacionamiento de Cotsco en Salvador Nava y tuvo como destino el Palacio de Gobierno en Plaza de Armas.

Durante su trayecto invitaron a la ciudadanía en general a unirse a la marcha gritando “Únete pueblo únete”, y también se pudo apreciar la frase “El pueblo, se cansa, de tanta pinche tranza”.

Durante todo su trayecto, los manifestantes evitaron obstruir ambos carriles de las calles que transitaban, de este modo no se afectó de manera considerable la vialidad e inclusive algunos conductores que pasaban por un costado mostraban su apoyo haciendo sonar el claxon.

Además, elementos de la policía municipal y vial auxiliaron la manifestación para salvaguardar la integridad de los asistentes y controlar el tránsito vehicular.

Al llegar a Plaza de Armas, donde el actual Gobernador Juan Manuel Carreras se encuentra atrincherado desde hace varias semanas debido a los diferentes descontentos que se han presentado en la población potosina, los manifestantes siguieron entonando frases mostrando su inconformidad por las medidas que ha tomado el gobierno y que han estado afectando a la población.

También, entonaron grupalmente el Himno Nacional mexicano y los encabezados de la manifestación invitaron a los ciudadanos a hablar a través de los micrófonos y megáfonos.

Algunos comercios aledaños a la cede de la manifestación cerraron sus puertas y cortinas por temor a ser saqueados, sin embargo, la manifestación se realizó sin ningún acto de violencia o vandalismo.

No olvides seguirnos en Facebook