Home / CIUDAD / Remodelan histórica fuente de Aranzazú

Remodelan histórica fuente de Aranzazú

Como parte de las acciones de mantenimiento y mejoras en sitios emblemáticos del Centro Histórico, el titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava informó que en breve concluirá la reposición de la fuente de la plazoleta de Aranzazú.

En la ejecución de estos trabajos se cumple con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y con las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez. “Después de los cambios y peticiones solicitadas por la dependencia federal, se llegó a un acuerdo y se procedió a la regeneración  de la fuente”.

Tercero Nava dijo que la renovación completa de la fuente  tiene una inversión mayor de 45 mil pesos, en la que se incluye la modernización de tuberías,  impermeabilización de la cantera y se implementarán  luminarias.

El proceso tomará varios días más y una vez que concluyan, las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeras volverán a disfrutar  de este monumento en uno de los espacios más concurridos del Centro Histórico.

Los cambios realizados a petición del INAH, coincidirán con el contexto  del primer cuadro de la ciudad, además los materiales utilizados permitirán la durabilidad y resistencia de la fuente, para que se mantenga en buen estado sin importar las inclemencias y el paso del tiempo.

No olvides seguirnos en Facebook