DENUNCIA

Sindico de Mexquitic la amenazó con demoler su casa y lo hizo

Las autoridades de Mexquitic de Carmona han sido denunciadas siempre por participar en el fraude y despojo de tierras bajo la impunidad de la presidencia y otras dependencias.

Este es el caso de María n ,a quien el 2 de agosto del pasado año autoridades de Mexquitic de demolieron su casa ubicada en el Carrizal en dicho municipio.

Quien ordenó la demolición por la Sindico Municipal Zaira Hernández  y la secretaria Leticia Esquivel Santillán, sin que exista una orden judicial por  parte de un juez. Por el contrario habrían demolido la vivienda en apoyo de un Juez Auxiliar sin que si quiera haya iniciado completamente el juicio donde se disputa el terreno.

Maria habría estado en posesión del terreno desde 1997 y construido su casa.  . Por más de dos años el hostigamiento estuvo presente, amenazando con derrumbar su casa, hasta que por fin el año pasado se concretó la amenaza en donde incluso participó la Policía Municipal.

Ante estos hechos María ha denunciado el atropello y corrupción, por lo que refiere que Zaira Hernández la ha amenazado de hacerle algo si la denuncia y asegura que ella está protegida por la presidencia e incluso por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La agraviado a presentado su queja ente Derechos Humanos, sin embargo sólo se limitaron a decir que «de momento no la podemos ayudar».  La mujer vive actualmente bajo una lona y el frío, con temor a que algo le suceda.

 

Botón volver arriba