DENUNCIA

Suspenden a maestro de la UASLP acusado de acoso

En el 2016 fue acusado formalmente ante la PGJE a un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de acoso por parte de una alumna.

La joven refiere que el profesor le habría hecho propuestas indebidas a cambio de mejorar sus calificaciones, además de tocamientos insanos.

Cuando se dio a conocer dicha noticia en un principio la UASLP intentó guardar silencio, sin embargo varias voces alzaron la voz de que se investigará el asunto y en caso de resultar elementos que acrediten la conducta pervertida del profesor, este sea castigado.

Hoy se hace el anuncio de que el profesor ha sido retirado de clases, sin goce de sueldo o prestaciones, hasta que no sea aclarado el proceso en su contra.

Personas en contra de la violencia a la mujer señalan que es un paso importante, ya que aseguran que está práctica es común en la UASLP, la cual ya ha sido denunciada, pero la universidad con tal de cuidar su imagen ha intentado desestimar las acusaciones y entorpecer la investigaciones, provocando impunidad en los casos.

 

Botón volver arriba