Home / Estado / Tambien aumentará el precio de la luz y las tortillas

Tambien aumentará el precio de la luz y las tortillas

San Luis Potosí – A causa de que desde el primero de enero de 2017 ha subido el costo del combustible a nivel nacional, donde su precio ronda en alrededor de $15.99 por litro de Magna, $17.79 por litro de Premiun y $17.05 por litro de diésel, también se verán afectadas las tarifas de la CFE, el costo de las tortillas y la despensa básica en general.

Gerardo Noriega, investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, previó que el costo de las tortillas aumentará hasta un 20%, llegando a los 14.40 pesos por kilo, ya que el “gasolinazo” afectará tanto a campesinos como a agroindustriales.

Por otra parte, si bien la CFE ha anunciado que en enero las tarifas de consumo bajo doméstico se mantendrán intactas a pesar del reciente aumento del costo de los combustibles, los usuarios con un consumo alto doméstico (tarifa DAC) tendrán un incremento del 2.6% en su recibo de luz para este próximo bimestre.

La CFE hizo hincapié en que, desde hace 25 meses consecutivos, no se había realizado un incremento a las tarifas de consumo eléctrico y que, además, incluso habían tenido una reducción del 4% desde diciembre del 2014 hasta enero del presente año.

No olvides seguirnos en Facebook