DENUNCIA

Beatriz Benavente paga facturas del Congreso a precios inflados

Ciudadanos Observando.-De acuerdo a información obtenida vía transparencia por Ciudadanos Observando solicitada al Congreso del Estado de San Luis Potosí, detectamos que al inicio de la actual legislatura solo en la camioneta Suburban 2007 Placas VEF-44-58 se gastaron supuestamente más de $ 105,824.00.

El 30 de octubre del 2015, se le pagó la factura 258 al proveedor Gerardo Alonso Ruíz la cantidad de $ 11,484.00 para en teoría reemplazar, calibrar y escanear la tapa solenoides y el 4 de diciembre del 2015 le pagan al mismo proveedor la factura 293 pero ahora por $ 65,499.98 donde cobra la reparación y rectificado del motor, cambio de pistones, empaques, válvulas, cigueñal, kit de distribución, bomba de aceite y agua, filtros, bujías y para variar otra vez la tapa solenoides.

En este periodo, la suburban antes referida estaba asignada a la Diputada Josefina Salazar que presidia la mesa directiva del Congreso.

Después de darse a conocer estos extraños gastos, la diputada Salazar Báez se desmarcó de este altísimo gasto supuestamente realizado a la Suburban 2007 y señaló que no cuadra lo pagado al taller por parte de Beatriz Benavente, Oficial Mayor del Congreso del Estado, por lo que una vez más se encuentra en el ojo del huracán por pagar facturas infladas.

Vale recordar que a inicio de este año, el Diputado Manuel Barrera en el programa de radio Libertad de Opinión aseguró que varios legisladores solicitarían una investigación a fondo a la Contraloría Interna del Congreso y a la Auditoria Superior para revisar cada peso que ha pagado Beatriz Benavente, ya que aseguró contar con datos que revelan que se han pagado precios inflados en diversas ocasiones.

Beatriz Benavente ha sido señalada en múltiples ocasiones por «hacerse de la vista gorda» en el pago de facturas sin fundamento, a proveedores fantasma o pagos a simple vista improcedentes, en su defensa, la Oficial Mayor se ha defendido diciendo, que mientras las facturas cubran los requisitos fiscales ella las pagará porque son las indicaciones que tiene, «asegura no tener atribuciones para revisar y analizar los conceptos de las facturas, su trabajo es solo pagar».

En este caso del enorme pago destinado a esta unidad suburban 2007 debe ser revisado a fondo para deslindar responsabilidades y conocer que uso se dio en realidad a esos recursos públicos. Ya que de sostener con pruebas la Diputada Josefina Salazar que lo facturado no concuerda con lo realizado a la unidad, estarán involucrados muchos tentáculos de corrupción que involucran desde el taller hasta quien pagó ilegalmente esos montos.

Ahora solo queda que tanto la Oficial Mayor como la Diputada Salazar entreguen pruebas para determinar quien tiene la verdad.

Botón volver arriba