Home / DENUNCIA / Continúa caos en Poder Judicial por desaparición de Central de Actuarios

Continúa caos en Poder Judicial por desaparición de Central de Actuarios

San Luis Potosí – En una entrevista realizada al Lic. Carlos Garrigos Esparza, manifestó que desde el cierre de la Central de Actuarios semanas atrás a la fecha, la ciudadanía no ha estado recibiendo de manera efectiva el beneficio de la justicia debido a que los trámites judiciales ahora demoran mucho más tiempo.

A pesar de esto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia el cuál, ya había indicado que desaparecer la Central de Actuarios no fue una decisión acertada, se rehúsa a mantener una comunicación constante con los abogados postulantes para encontrar una solución alterna.

Además de ello, este al no querer asumir su responsabilidad como funcionario público evita contacto con los afectados, pues según el entrevistado, este al acudir a una audiencia programada y ver a los abogados postulantes que intentaron dialogar con él, simplemente se retiró de manera discreta del sitio para evitar dar explicaciones, cosa que el Lic. Carlos Garrigos calificó como una acción cobarde y de índole impropia como máximo representante del Poder Judicial del Estado.

El abogado entrevistado además señaló que ya se encuentran investigando los elementos para poder obligarlo a comparecer ante el Congreso del Estado para iniciar un juicio en su contra y que solvente toda la problemática que ha generado tras su decisión de desaparecer la Central de Actuarios.

Además, informo que dicha acción ha generado un hacinamiento especialmente en los Juzgados Familiares, ya que ahora sólo laboran alrededor de 3 personas, lo cual ralentiza mucho más los trámites haciendo que un juicio tarde mucho más tiempo del debido.

Indicó también, que a pesar de que los abogados postulantes le han notificado toda la problemática que ha generado con su decisión semanas atrás el presidente Paulo Almanzán Cue, este parece no importarle pues hasta el momento no ha dialogado ni resuelto la situación o parte de ella.

Inclusive calificó a Paulo Almanzán de mantener una posición “retrógrada” en perjuicio de la ciudadanía, violándole sus derechos constitucionales al no poder ofrecerles justicia pronta expedita.

No olvides seguirnos en Facebook