Uncategorized

Un día sin migrantes: Protestan en Estados Unidos

Como muestra de apoyo a todos los inmigrantes, locales, negocios , plazas han cerrado sus puertas, principalmente las que cuentan con trabajadores inmigrantes.

Algunas escuelas se han sumando, en donde alumnos y maestros han faltado a clases en muestra de protesta pero sobre todo de reflexión sobre las políticas antimigrantes de Donald Trump.

Se desconoce quién o qué organización hizo el llamado que se viralizó con el transcurso de los días por las redes sociales con la consigna «no ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela». Pero en ciudades de todo el país, desde Austin hasta Washington DC, algunos negocios –especialmente restaurantes que suelen emplear una gran cantidad de inmigrantes– decidieron no abrir como gesto de respaldo.

Por otra parte el día de hoy Trump en conferencia de prensa señaló que sus políticas son exitosas y continuará con más decretos en los próximos días.

Botón volver arriba