Home / CIUDAD / Este domingo habrá carnaval en la capital potosina

Este domingo habrá carnaval en la capital potosina

Este domingo el Ayuntamiento de San Luis Potosí convoca a la ciudadanía en general para asistir al desfile en el marco del “Carnaval San Luis Potosí, edición 2017”, como parte de las celebraciones que tienen lugar antes de la Cuaresma.

El Carnaval combinará elementos como disfraces, danza, música y color, con dos contingentes que recorrerán diferentes zonas de la ciudad, hasta convertirse en uno solo, por lo que se tendrá la oportunidad de presenciar el espectacular evento en calles y avenidas representativas de la capital potosina a partir de las 17:00 horas.

Un contingente comenzará el recorrido en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), hacia la Unidad Administrativa Municipal por Avenida Juárez, mientras que el otro iniciará en la Avenida Himalaya del fraccionamiento Lomas con dirección a la Avenida Himno Nacional hasta la Unidad Administrativa Municipal, en donde se unirán ambos, para recorrer la Calzada de Guadalupe hasta la Alameda.

Los asistentes podrán disfrutar de un vistoso desfile de carros alegóricos con la recreación de las distintas regiones de la República mexicana; además, serán acompañados con la presentación de grupos de danza y baile a cargo de contingentes a pie; al magno evento se suman grupos de “vochos”, “ryder”, “zafary” y “carros antigüos”, entre muchas atracciones más.

En el marco del colorido evento se realizará un concurso entre los participantes que serán premiados con tres primeros lugares, en los que se calificará la creatividad, vestuario, escenografía, iluminación, sonido y algarabía.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí exhorta a las familias locales y visitantes a no perderse el “Carnaval San Luis Potosí”, con el fin de divertirse y preservar las tradiciones.

No olvides seguirnos en Facebook