Metrópoli

Este martes habrá «Matrimonios simultáneos » en la capital potosina

En el marco del 14 de febrero, día de los enamorados, el Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, presidirá la ceremonia de entrega de actas de matrimonio a un centenar de parejas que contrajeron matrimonio civil, después de la promoción del DIF para regularizar la unión de las parejas que vivían libremente.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, explicó que estos son los primeros “Matrimonios Simultáneos” del año, “las parejas que por algún motivo no alcanzaron a casarse en esta edición, pueden acercarse a la dependencia municipal para incorporarlos al siguiente evento de matrimonios que se realizará en los próximos meses”.

Se mostró muy complacida con la favorable respuesta de la ciudadanía para decidirse a dar un marco jurídico a su libre unión, para beneficio de las parejas y sobre todo a favor de sus hijos, “agradecemos la confianza de los que decidieron contraer matrimonio civil, es un paso muy importante el que han dado porque ahora ellos y sus hijos, han quedado protegidos legalmente”, acotó.

Agradeció a la directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez y a la representante de la Oficialía 14, María Silvestre Saldaña Hernández, su colaboración para facilitar los trámites de los contrayentes que los alentó a continuar con el proceso.

La ceremonia de entrega de actas matrimoniales se realizará en la arquería del Palacio Municipal, en la que después de la entrega del documento oficial, los nuevos esposos y sus familias serán deleitados con la interpretación de varias melodías musicales y la partida del tradicional pastel de boda.

Con este programa de “Matrimonios Simultáneos”, el Sistema Municipal DIF cumple con uno de sus objetivos que es el fortalecimiento de la familia potosina y la protección legal de los hijos, y en próxima fecha se dará a conocer el segundo evento previsto para este año.

Botón volver arriba