Home / CULTURA / Este viernes habrá mapping en el Federico Silva

Este viernes habrá mapping en el Federico Silva

Este viernes último de mes a las 21 horas el Museo Federico Silva tendrá su tradicional Noche de Museo que en esta ocasión estará a cargo del artista multidisciplinario Carlos Garrigós. “La técnica del mapping consiste en proyectar imágenes sobre una superficie real para obtener un efecto artístico al hacer uso de la animación y la ilusión óptica”, explica Carlos.
Algunos trabajos de mapping ya muy populares en San Luis Potosí son los espectáculos como la Fiesta de Luz, realizado en su mayoría por potosinos, y cuyo trabajo arquitectónico es reconocido mundialmente.
En esta ocasión el Museo Federico Silva presentará un mapping de interiores que se combinará con otras disciplinas como al arte sonoro y la danza. “Lo interesante es que el mapping se verá afectado visualmente en tiempo real por el arte sonoro y el bailarín. Incluso cualquier ruido no controlado provocará cambios”, señala.
Por lo que esta Noche de Museo, Noche de Mapping en el Federico Silva será una verdadera aproximación al trabajo artístico del mapping y su interacción con el público y el entorno.
La cita es este viernes 24 de febrero a las 21 horas, entrada con boleto de acceso.
No olvides seguirnos en Facebook