Home / CIUDAD / Podrían desarmar la fuente de Plaza del Carmen por mantenimiento

Podrían desarmar la fuente de Plaza del Carmen por mantenimiento

Con el propósito de mejorar los espacios públicos y brindar una mejor imagen a los paseantes, el gobierno capitalino a través de la Dirección de Servicios Municipales lleva a cabo periódicamente el programa de mantenimiento y limpieza de fuentes públicas, informó el titular del área, Adrián Tercero Nava.

 

Explicó que en este programa trabajan coordinadamente con diversas áreas municipales, cuyas cuadrillas acuden por sectores a realizar estos trabajos; actualmente se intervino en el jardín de Tequis, donde se rehabilitaron las cuatro fuentes que se ubican en el sitio.

 

A la par, también se llevaron a cabo labores similares en la fuente del Monumento a la Revolución, la cual durante las pasadas administraciones, permaneció sin intervención alguna.

 

En lo que corresponde al primer cuadro de la ciudad, Tercero Nava precisó que se pone especial énfasis en la rehabilitación de las fuentes de este sector debido a que se registra más afluencia de personas y por tanto requieren de un mantenimiento periódico.

 

En el caso de la fuente de la plazoleta de El Carmen, reveló que la falta de mantenimiento de las pasadas gestiones municipales, originó el desgaste del material permitiendo la generación de sarro y otras sustancias en la tubería que obstruyeron el paso del agua; actualmente se ha intervenido en la fuente utilizando químicos que limpien la obstrucción y de no obtener resultados se procederá al desarme de la fuente para cambiar la tubería.

 

Finalmente, el titular de la dependencia municipal anunció que seguirán con esta labor en las fuentes que se ubican en la Alameda Juan Sarabia, donde también se tiene proyectado rehabilitar el Lago de los Patos para uso y fortalecimiento de actividades culturales.

No olvides seguirnos en Facebook