Home / DENUNCIA / Suspenden algunas clases la Facultad de Derecho para que maestros inicien grilla

Suspenden algunas clases la Facultad de Derecho para que maestros inicien grilla

San Luis Potosí, S. L. P.- Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, revelaron que este viernes 17 de febrero, un grupo de maestros, encabezados por el defensor de oficio Santiago Camacho Muñoz, los dejarán sin actividades escolares para poner en marcha un proyecto que busca obtener la consejería de los maestros, así como poner al Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera en la disputa por la rectoría, que se verificará dentro de 3 años.

Indicaron que dentro de horarios laborales, tanto para la universidad como para el gobierno del Estado, en la ex hacienda de Peñasco, propiedad de Federico Garza Herrera quien la facilitó, se ofrecerá a partir de las 14:00 horas una comida con la comunidad docente de la Facultad de Derecho.

Durante, el evento, añadieron, se destapará la fórmula para consejero maestro, encabezada por Jorge Vera Noyola como titular, y Daniel Medina Castillo como suplente, éste último además funcionario de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

A Santiago Camacho Muñoz, quien es maestro de tiempo completo, además de ser defensor de oficio, se le identifica como operador político del ahora Procurador de Justicia para entrar a la contienda por la rectoría, y a fin de cumplir con este primer paso, revelaron las fuentes, dio el día libre a sus alumnos.

Por lo anterior consideraron que el actual rector Manuel Fermín Villar Rubio debe saber de la falta de ética con la cual se conduce Santiago Camacho, ya que a pesar de que aún no hay convocatoria para la elección de consejeros maestros, desde ahora se realizan actos con un evidente sentido proselitista, como es el caso de esta comida, en cuya organización también involucran al Director Jurídico de la UASLP, Juan Manuel Reynoso Sandoval.

No olvides seguirnos en Facebook