DEPORTES

Atleta soledense obtiene oro en competición en EUA

El atleta soledense Arturo Israel Reyna Tristán, joven promesa que abanderó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sigue cosechando triunfos para nuestro país en pruebas internacionales.

El joven atleta, oriundo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, formó parte del representativo mexicano de Atletismo y compitió en el campeonato NACAC de Campo Traviesa en Florida Estados Unidos, en donde logró la primera posición.

Ahí, participó en la categoría juvenil en la prueba de 6 mil 500 metros, en donde obtuvo el primer lugar para México, con el mismo tiempo que el competidor de Canadá, Kiernan Lumb.

En esta justa participaron 22 competidores de países como Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Jamaica y México.

El corredor soledense logró su boleto a esta competencia, al igual que Alexia Dosal, también abanderada del alcalde soledense, como resultado del campeonato nacional de Cross Country que organizó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo en Tepatilán, Jalisco.

Para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza, es apoyar a los nuevos talentos en lo que necesiten, impulsando el deporte en las distintas disciplinas para ser semillero de nuevas promesas y abrir siempre las puertas a los deportistas que buscan apoyo.

El atleta soledense ha conquistado medallas de oro en Olimpiada Nacional, oro en Iberoamericano, plata en CONADEMS, un vigésimo primer lugar en el Mundial Sub 18 de Cali Colombia, Plata en el Nacional de Federación entre muchos otros logros.

Arturo Israel Reyna Tristán sigue triunfando en las diferentes competencias y ahora buscará prepararse para competir en carreras internacionales representado y poniendo en alto el nombre de Soledad y de México en el mundo.

Botón volver arriba