DEPORTES

Cerca de 300 deportistas representaran a la UASLP con su talento

El rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio abanderó la delegación deportiva que participará en los Juegos Deportivos Estudiantiles de la Educación Superior con sede en la ciudad de Aguascalientes.

En el evento estuvieron presentes los directores de las entidades académicas; el secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el jefe de la División de Servicios Estudiantiles, Lic. Francisco Asís Lozano López; el responsable de la dirección de actividades deportivas y recreativas, Prof. Sergio Hugo Vizcarra Moreno; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales.

En este tenor se reconoció a los medallistas universitarios que obtuvieron reconocimiento en la Universiada Nacional del CONDDE en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, año 2016: Melissa Oviedo Cárdenas, medalla de bronce en taekwondo, categoría light; Gonzalo Parra Pérez en la prueba de 5 mil metros; Choki Korichi Mata Balderas en karate do categoría kumite 84 kilos; medalla de plata al equipo de fútbol rápido varonil; José Ángel Saavedra Monasterio medalla de bronce en la división de 75 kilogramos del campeonato nacional de boxeo; y Alondra Monserrat Pérez Martínez medalla de oro en la división de 48 a 51 kilogramos.

Reconocimiento a Cindy Meza Domínguez por su trayectoria deportiva al conquistar dos medallas de plata y dos de bronce en las pruebas atléticas de 10 metros y medio maratón en la Universiada Nacional 2013, 2015 y 2016.

En su oportunidad, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que el fomento y la generación de oportunidades donde pueda desarrollarse el potencial deportivo ha sido una tarea constante que preocupa a los universitarios, “la ceremonia de abanderamiento es un acto de orgullo institucional donde depositamos confianza en una delegación de estudiantes que nos representará ante otras entidades educativas; es un momento idóneo para recordar que en la universidad la formación de los estudiantes va más allá de lo que puedan aprender en las aulas. Deseamos que regresen con la mayoría de los triunfos que puedan lograr”.

Afirmó que el deporte para la universidad ha sido y será uno de sus fundamentos importantes para que puedan ser mejores personas y profesionistas. “El deporte en la universidad lejos de ser una actividad secundaria es un elemento primordial en la formación de ustedes para su crecimiento integral y salud”.

A su vez, el Lic. Francisco Asís Lozano, expresó que los cerca de 300 representantes del Estado en la etapa regional, se prepararon para acudir a esta encomienda que tendrán en Aguascalientes y llegar con pie firme a la Universiada Nacional, “ustedes han dado ejemplo de lo que nuestra universidad busca en los estudiantes: formar personas integras, capaces de desarrollar talentos y habilidades que crezcan no solo en el conocimiento de las ciencias, sino que tengan un progreso y formación integral, ese movimiento obedece a la dinámica de la institución en respuesta a un mundo cambiante a la espera de personas que sepan llevar retos, superarlos y triunfar”.

En representación de la delegación de deportistas universitarios, Melissa Oviedo Cárdenas, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, dijo es admirable el empeño de los seleccionados de las diferentes disciplinas deportivas representando con orgullo a la universidad en las diferentes etapas. “Como seleccionados deportistas identificados con los colores universitarios estamos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, por lo que nuestro compromiso es poner en alto a la institución que nos está dando la formación profesional y alcanzar la mayor cantidad de triunfos que impulsen a las nuevas generaciones para lograr un estatus deportivo acorde al prestigio actual de la institución”.

Los jóvenes participarán en las disciplinas: ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto, futbol, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleyball de sala y de playa, box, softboll, lucha grecorromana.

Botón volver arriba