DENUNCIA

CNDH atiende caso de potosina violentada por gobierno de Carreras

Ciudad de México. – Debido a la omisión e incluso re victimización por parte del gobierno de Juan Manuel Carreras, así como la complicidad de la CEDH, Maria de Jesús Alemendez acude ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Marichuy fue recibida por el Presidente de la CEDH, el Lic. Raul Gonzalez Perez,con quien sostuvo una reunión para exponer la serie de abusos y vejaciones en contra de su persona por parte del Seduvop, PGJE e incluso el Instituto de las Mujeres.

Maria de Jesús fue acosada sexualmente  por un trabajador en la Seduvop, el cual cuenta con orden de aprehensión, sin embargo esta no ha sido complementada debido a que el presunto se encuentra bajo la protección de Bernardina Lara y Gobierno del Estado.

A partir de ahí inicia una pesadilla para Marichuy, discriminación, vejaciones e incluso amenazas por parte de funcionarios para que ella renuncie a su derecho a la dignidad como mujer. Inclusive grupos de activistas feministas le persiguen al tratarse de una figura incomoda.

Durante las últimas semanas se ha manifestado en diversos eventos del Gobernador, por lo que ahora es acosada en su domicilio por vehículos de donde los tripulantes le toman fotos. Ella tiene miedo de que Carreras la mande a desaparecer.

La CEDH a guardado silencio y no ha querido admitir queja de Marichuy en contra del Gobierno del Estado.

Hoy es recibida por la CNDH, quien afirmó proporcionará todo el apoyo necesario para Marichuy, dentro de sus atribuciones y posibilidades.

Botón volver arriba