Home / DENUNCIA / Denuncian irregularidades e influencia de poderes en Instituto de la Mujer

Denuncian irregularidades e influencia de poderes en Instituto de la Mujer

San Luis Potosí – Mediante una conferencia de prensa, la ciudadana María de Jesús a través del licenciado Luis Fernando Vázquez informaron acerca de las irregularidades ocurridas en el Instituto de la Mujer de las cuales se han visto afectados.

La afectada, denuncia que esta ha sido víctima de discriminación laboral por parte de la titular del Instituto de la Mujer, Erika Velázquez Gutiérrez, así como de la presidente del SUTSGE Bernardina Lara Argüelles.

Según informan, María de Jesús había sido víctima de acoso y abuso sexual por parte de un servidor público afiliado al SUTSGE, por lo que, al proceder con una denuncia en contra del responsable, la titular de dicho sindicato procedió a desviarla de la Oficialía Mayor hacia el Instituto de la Mujer, argumentando que este debía ser atendido por dicha organización.

Una vez llegado el oficio a esta organización, la titular de la misma no brindó una resolución justa en beneficio de la afectada y sin más, decidieron dar por terminada la carpeta de denuncia.

Tras esto, el apoyo legal de la afectada procedió a interponer su denuncia contra la titular en la Comisión de Derechos Humanos, teniendo el mismo resultado, la denuncia no procedió a pesar de tener las pruebas suficientes y procedieron a darle el “carpetazo” para evitar proceder en contra de los acusados.

La afectada y su apoyo legal, indican que el hecho de que su denuncia quedara impune se debe a una influencia de poderes por parte de los titulares de las tres organizaciones, por lo que hicieron un llamado de atención al Gobierno para evitar que este tipo de situaciones con irregularidades le pueda ocurrir a otras mujeres resultando en perjuicio para ellas.

Informaron, además, que ya han interpuesto una nueva denuncia en los tribunales federales con el fin de que se dé una resolución satisfactoria a su caso y que los titulares de estas organizaciones respondan de manera eficiente a este tipo de sucesos, por lo que ahora están esperando llegar a una resolución justa.

No olvides seguirnos en Facebook