DENUNCIA

Formalizan denuncia contra persona que colgó a perro en Villa de Pozos

Por Ruth Casasola / San Luis Potosí, S.L.P.- Este miércoles los representantes legales de la Coalición de Asociaciones Civiles y Activistas Independientes por los Animales presentaron la denuncia por la muerte de un perro que presuntamente fue ahorcado por su dueño.

Los abogados Gilberto Grande Rangel y Manolo Balderas Ochoa , representantes de la Coalición de Asociaciones Civiles y Activistas Independientes por los Animales acudieron a la Procuraduría de Justicia para presentar la denuncia respectiva aquí fueron atendidos por Raúl Flores Olguín, subprocurador de investigación de la PGJE.

Gilberto Grande Rangel explicó que la denuncia les fue recibida en contra del presunto responsable de este hecho  pues “ (hay) versiones de testigos presenciales que dicen que lo colgó como castigo por qué se salió de la casa”, indicó el abogado.

Y aún si así fuera  apuntó Grande Rangel  que se seguiría configurando el delito de maltrato y abandono animal “ siendo delito de maltrato por las condiciones en que lo tenía en la azotea amarrado y mal alimentado bajo las inclemencias del clima”.

Botón volver arriba