Home / Estado / Fuertes lluvias en San Luis Potosí por el Frente Frío 32

Fuertes lluvias en San Luis Potosí por el Frente Frío 32

Viento y lluvias fuertes puntuales podría presentarse este día en San Luis Potosí debido al Frente Frío número 32 que afecta la mayor parte del país, advirtió este día la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal detalló que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno invernal se extiende esta mañana desde el oriente hasta el sur del Golfo de México generará para esta entidad probabilidades de tormentas puntuales muy fuertes, viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Señaló que ayer se registraron lluvias en la zona huasteca, particularmente en la estación Adjuntas en Tamuín, donde las precipitaciones alcanzaron 61 milímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que aún continúa la temporada invernal y faltan 20 frentes fríos por venir, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y ni descuidarse ante las bajas temperaturas.

En este sentido solicitó a la población seguir con los cuidados ante los cambios bruscos de temperaturas, especialmente en menores de 5 años, personas adultas mayores de 65, con enfermedades respiratorias crónicas o mujeres embarazadas.

En caso de síntomas de enfermedad pidió acudir de inmediato a su centro de salud y evitar la automedicación.

No olvides seguirnos en Facebook