Home / ACTUALIDAD / Ilusión óptica de las fresas se viraliza en las redes: ¿Existe el color rojo en la imagen?

Ilusión óptica de las fresas se viraliza en las redes: ¿Existe el color rojo en la imagen?

Actualidad – Desde hace unas semanas, se ha estado viralizando en las redes sociales una imagen que muestra una fotografía de unas fresas, la cual ha sido manipulada en cuanto a colores para que el observador se pregunte ¿hay color rojo en esa fotografía?

Esta fotografía fue ideada por el docente de psicología, Akiyoshi Kitaoka, en la universidad Ritsumeikan de Japón, la cual, a pesar de que muestra un color completamente azulado, muchas personas aseguran que sí hay color rojo en la imagen.

El hecho más sorprendente es que la fotografía, en realidad no tiene en ninguna de sus partes siquiera un pixel en tono rojizo, por lo que se trata de una ilusión óptica.

Esta ilusión es causada por un fenómeno llamado constancia de color, que consiste en que nuestro cerebro de manera automática, hace referencia a colores que no aparecen en algo que se supone deberían existir, en este caso, la mente al asociar que las fresas son rojas, la mente corrige el color y hace creer que en realidad es color rojo.

Esta ilusión óptica que ha creado un gran debate en las redes sociales, es bastante similar a la del vestido, el  cual, unos aseguraban que era azul con negro y otros blanco con dorado, la cual creo sin duda bastante polémica y conflictos por parte de los internautas.

No olvides seguirnos en Facebook