Home / ARTE / Invita Cineteca Alameda a taller de guión y dirección cinematográfica

Invita Cineteca Alameda a taller de guión y dirección cinematográfica

Cineteca Alameda refuerza su oferta académica con la realización del Taller de Guión y Dirección Cinematográfica “Del guión a la realización”, el cual será impartido por el reconocido director Rigoberto Perezcano.

Esta actividad será completamente gratuita y tiene un cupo limitado. Se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El objetivo es brindar a los participantes conocimientos primordiales para escribir un guión filmable y la elaboración del mismo, así como identificar las dificultades y las diferencias entre escribir un guión y la realización de un corto. Las actividades se focalizarán en la preparación de un cortometraje, desde el guion hasta su realización.

El maestro Rigoberto Perezcano realizó estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su obra ha recorrido más de diez festivales alrededor del mundo, entre ellos tres ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En el 1er FICM obtuvo el premio a Mejor Mediometraje Documental por XV en Zaachila (2002), nominada al Ariel por Mejor Cortometraje Documental en la 46ª entrega de los premios Ariel. En el 7° FICM compitió con su ópera prima Norteado (2009), por la que obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Cine en Construcción de la Industria en el 56° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; el Premio a Mejor Director en el 50° Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF por sus siglas en inglés), Grecia; el Premio KNF del Círculo de Periodistas Fílmicos en el 39° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR por sus siglas en inglés), Países Bajos; y los premios Estrella de Oro, Grand Prix y Mejor Película en el 9° Festival Internacional de Cine de Marrakech (FIFM por sus siglas en francés), Marruecos.

Su largometraje de ficción Carmín Tropical (2014) formó parte de la Selección Oficial del 12º FICM, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Mayores informes en las redes sociales Facebook Cultura UASLP Twitter @UASLPCultura y en los telefoos 826 23 00 ext. 1269 y 1233.

No olvides seguirnos en Facebook