Home / CIUDAD / Potosino atrapado en China desde hace 4 años solicita apoyo para regresar

Potosino atrapado en China desde hace 4 años solicita apoyo para regresar

San Luis Potosí – Un potosino que se encuentra actualmente retenido en China, ha solicitado apoyo para poder regresar a México, pues según comenta, ya lleva 4 años atrapado en este país asiático.

Informó que hace 6 años había viajado a Shanghái luego de conseguir un puesto como gerente en una empresa de alimentos, sin embargo, tiempo después, la empresa no se hizo cargo de las facturas de arrendamiento, y este al también ser el apoderado legal, lo hicieron responsable de ellas.

A pesar de que él ya había renunciado a la empresa, cuando intentó regresar a México, las autoridades chinas le prohibieron su abordo al vuelo en el aeropuerto pues argumentaron que debía hacerse cargo de esas facturas antes de poder abandonar el país.

La situación se agravó luego de que su visa como trabajador expirara en dicho país, pues ahora a causa de esto, es considerado como un inmigrante ilegal y podría ser encarcelado, además de que ahora es deudor de una multa altísima, pues cada día que sigue en el país como ilegal, va aumentando la sanción.

Desafortunadamente debido a su situación legal en este país, no puede conseguir un nuevo puesto de trabajo que le permita pagar su deuda que se la imputado de manera injusta, ni tampoco acceder a cierto tipo de servicios como lo son, el rentar una casa o recibir atención médica, por lo se encuentra en un estado casi de calle.

Indicó que ya intentó solicitar apoyo al consulado mexicano establecido en la ciudad china donde habita, para poder regresar a México, sin embargo, este no le ha dado respuesta alguna al respecto.

Su madre, quien lo ha estado apoyando a distancia tanto económica como emocionalmente, solicitó al gobierno, tanto a Enrique Peña Nieto como a Luis Videgaray Caso, su apoyo para poder repatriarlo al país, pues teme por la integridad de su hijo en dicho país.

No olvides seguirnos en Facebook