DENUNCIA

PRI buscar reventar elecciones de la Facultad de Derecho

Denuncian que Gerardo Aldaco ,miembro del gabinete de Juan Manuel Carreras, está buscando imponer la planilla número 1 en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Este día se realizarán elecciones

La falta de autonomía real y la intromisión de los partidos en la UASLP, sobre todo en la Facultad de Derecho es una verdad a voces que existe desde hace años. Los partidos siempre han buscado esta cuota de poder utilizando a los alumnos.

El último famoso caso de imposición fue la del presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales quien milita en el PRI.

En la Facultad de Derecho se vive desde hace tiempo un ambiente de desencanto por parte de las planillas y líderes, sobre todo por alumnos de semestres avanzados y es que se han dado cuenta que dichas elecciones solo emulan el actual sistema político de falsas promesas, candidatos impuestos y hasta elecciones reventadas.

Pero esto no se queda ahí, es bien sabido que incluso los propios maestros interfieren en dichas elecciones y suceden las mismas practicas desleales incluso en el entorno del profesorado cuando existen elecciones del Consejo.

El resultado de las elecciones no se conocerá hasta llegar la noche, lo que si es seguro es que se verá por la calle un gran número de jóvenes universitarios bebiendo hasta perderse como parte del festejo de este «ejercicio democrático».

Botón volver arriba