DENUNCIA

Secretaria de Cultura hace una pésima gestión: FDR Dance Company

San Luis Potosí.-La compañía de danza FDR Dance Company, ha denunciado a través de sus redes sociales la pésima gestión de la Secretaría de Cultura para la presentación de una obra dáncistica en el Teatro Polivalente.

En la denuncia se detalla que el Director de Desarollo Cultural Manuel Gamero Monroy, no ha logrado liquidar el pago por la presentación de la compañía por la presentación de la misma el  pasado Festival Internacional de de Danza Lila López.  Además, se señala que para la presentación de este año programada para el primero de abril, no se gestionó lo necesario para contar con los permisos y  llevar acabo la función.

Acusaron a la Secult de realizar eventos improvisados, sin publicidad y sin ni siquiera informar a los medios de comunicación de forma oportuna para dar a conocer las actividades.

La compañía confirmo la cancelación de la presentación y se deslindo de cualquier responsabilidad hacía el público.

A continuación el comunicado completo:

Evento Cancelado en San Luis Potosí por causas ajenas a la compañía y sus integrantes.
La SECRETARIA DE CULTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, presidida por el Lic. Armando Herrera Silva realiza una pésima gestión de la compañía internacional FDR Dance Company en su re estreno mundial planeada el día 1 de Abril de 2017 en el Teatro Polivalente del CEART SLP. El Director General de Desarrollo Cultural Manuel Gameros Monroy se comprometió a gestionar el evento el día Lunes 20 de Febrero debido al adeudo que aún existe a la compañía FDR DANCE COMPANY por la función presentada THE RIOT GARDEN durante el XXXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA LILA LÓPEZ en Julio de 2016 y asumir el evento ante el H. Ayuntamiento de la capital potosina. A manos de la Dirección de Programación Cultural, los trámites correspondientes no han sido ejecutados desde el pasado 22 de Febrero, y se ha hecho únicamente el oficio de petición incompleto el día 15 de Marzo justo antes del puente obligatorio en el calendario oficial.
El día de hoy 21 de Marzo recibimos la llamada de Rocio Salazar y accedimos a recoger los boletos sellados en municipio, encontrándonos con la sorpresa de que el evento no está registrado debidamente y nos fueron negados los folios de ambas funciones 18:00 y 20:30 hrs por faltas administrativas.
No hay boletos, hay publicidad insuficiente, no hay entrevistas programadas, ni ruedas de prensa como en otros eventos improvisados de la SECULT, no hay espectaculares y los escasos 350 posters fueron pegados el día de hoy 21 de Marzo a pocos días del evento.
FDR Dance Company se deslinda de cualquier daño ocasionado por esta gestión y agradece a su público por el interés mostrado al trabajo. También agradecemos a los medios y periodistas que se han acercado para promover nuestro trabajo de forma desinteresada y valoran lo representativo de nuestra trayectoria.
Sabemos que este es un ejemplo más de lo que padece el Estado de San Luis Potosí en el ámbito cultural y es necesario exponerlo.

Botón volver arriba