Uncategorized

Cada vez más cerca la Feria Nacional de la Enchilada

Uno de los eventos más esperados, es la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), que este año se engalana con la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En esta edición 2017, el Ayuntamiento de Soledad contempla actividades gratuitas para toda la familia, tanto de entretenimiento, cultura y deporte, mismas que se desarrollarán del 15 al 24 de abril.
A unos días de dar inicio esta gran fiesta, se afinan los últimos detalles para las diferentes atracciones como la muestra gastronómica, pabellón artesanal, juegos mecánicos, eventos deportivos, culturales y el Teatro del Pueblo, en donde grandes grupos deleitarán con la mejor música a los asistentes.
La Feria Nacional de la Enchilada, toma mayor relevancia al ser el municipio de Soledad la cuna del platillo tradicional que lleva su nombre, que además es Patrimonio Cultural Intangible de San Luis Potosí.
La reina de la FENAE 2017, Marlene Berenice Montante Tello, realiza un trabajo de promoción del municipio para invitar a la población a sumarse a esta gran fiesta, en la que los soledenses esperan, con la calidez que los caracteriza, recibir a los miles de visitantes.
Entre las actividades culturales a destacar se encuentra la quema de “Judas” en la plaza principal de Soledad, en el que se puede admirar el arte de las figuras de personajes famosos elaborados de cartón y pirotecnia.
En el ámbito deportivo, entre las actividades de mayor relevancia se encuentra la tradicional “Copa Gallardo 250 Años”, torneo de futbol que es ya una tradición de Semana Santa, que goza de fama y buen prestigio y que ha rebasado fronteras.
Un elenco artístico de primer nivel se presentará en el Teatro del Pueblo, lo que sin lugar a dudas atraerá a un importante número de asistentes. Algunos de los artistas que se presentan son: Vagón Chicano, RG2, El Duelo, Los Mier, Los Huracanes del Norte, Los Tigres del Norte, Kinky, Chayin, La Sonora Santanera, Los Recoditos y Julión Álvarez.
Esta esperada fiesta viene con muchas sorpresas, para los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros, que seguramente se llevarán un buen sabor de boca, además de que podrán conocer las bondades que ofrece el municipio, que transita por el progreso y el desarrollo a 250 años de su fundación.

Botón volver arriba