Home / DENUNCIA / Alertan sobre ladrones de casa habitación disfrazados de misioneros

Alertan sobre ladrones de casa habitación disfrazados de misioneros

San Luis Potosí – Una organización de vigilancia vecinal alertó acerca un modus operandi de ladrones disfrazados de misioneros que ha estado operando en la Colonia Himno Nacional Primera Sección.

Este, que afecta principalmente a los adultos mayores, consiste en ladrones disfrazados de misioneros que llaman a la puerta de la víctima, y le piden acceder al domicilio alegando que estos pueden bendecir sus imágenes y figurillas religiosos.

Una vez dentro y tras realizar una supuesta bendición a los objetos religiosos, piden a la víctima que traiga sus objetos de mayor valor como joyas para que también sean bendecidas.

Tras realizar dicho acto, nuevamente solicitan a la víctima que vaya por su biblia para también bendecirla, y es cuando los ladrones aprovechan que esta se ha ido de la escena a buscar su libro religioso para retirarse del lugar con sus pertenencias de mayor valor.

La organización informó que ya se han dado 3 casos de robo de este tipo, por lo que pidieron a la ciudadanía estar alerta y evitar el acceso de desconocidos a su domicilio.

Así como alertar a los integrantes de avanzada edad de la familia de esta forma de robo para que sean sorprendidos, y denunciar en el caso de que se suscité algún evento de este tipo.

Además, informaron que en colonias como Himno Nacional y Valle Dorado, el nivel de delincuencia ha estado aumentado, pues ha habido robos del tipo asalto a mano armada, robo a casa habitación, “cristalazos” a vehículos, robo de acumuladores, entre otras.

También, indicaron que otro tipo de robo que se ha estado registrando es del de una mujer con dos menores de entre 10 y 14 años, los cuales, uno de estos llama a la puerta de un hogar solicitando algún tipo de ayuda mientras el otro menor oculto espera la oportunidad para entrar a la vivienda y perpetrar un robo, o simplemente verificar si hay gente en el domicilio para en el caso de que no, encontrar un modo de acceso desde la azotea de este.

Como medidas de prevención al delito, sugirieron mantener siempre bien asegurados los accesos a los domicilios, estar alertas en caso de actividades sospechosas, así como evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos y recurrir a la denuncia en caso de ser necesario.

No olvides seguirnos en Facebook