Home / CIUDAD / Anuncian concurso gastronímico de la enchilada

Anuncian concurso gastronímico de la enchilada

San Luis Potosí – Todo se encuentra listo para el primer concurso gastronómico dentro de las festividades de la Feria Nacional de la Enchilada 2017, en el que los expositores demostrarán su talento culinario a través de la creatividad, originalidad y el mejor sabor, informó Pedro Luis García Parra, titular de Turismo municipal.

Resaltó que este concurso abre la posibilidad de realizarse año con año de manera institucional, pues el deseo del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, es que los habitantes refuercen la identidad soledense y que la tradición gastronómica de la enchilada potosina perdure.

Informó que se premiará a los tres primeros lugares: el primer lugar, 10 mil pesos; el segundo, 5 mil pesos y el tercer lugar, 3 mil pesos.

La dinámica consistirá en seleccionar los ocho platillos con la mejor presentación, para después, calificar aspectos en sabor, originalidad, consistencia, textura y composición, señaló.

Dijo que el certamen está dirigido a todos los expositores en la muestra gastronómica y se realizará el día 18 de abril.

Destacó que debido a que los distintos expositores provienen de estados como Tlaxcala, Querétaro, Toluca, Aguascalientes, Ciudad de México y de la Huasteca Potosina, se tendrá un evento muy enriquecedor, donde se conjugarán los conocimientos de cada región para cocinar las mejores enchiladas potosinas.

Finalmente, informó que entre el jurado responsable de elegir el mejor platillo, está la presencia de la Chef, Rebeca Angerame, del Instituto Gastronómico Profa. Palermo; Vicenta Foreño, descendiente de la creadora de la Enchilada Potosina, así como el Lic. Héctor Gerardo Valladolid Martínez, Contralor Interno del Ayuntamiento???.

No olvides seguirnos en Facebook