Home / DENUNCIA / Autoridades se apropian de saxofón de Don Pedro Salazar

Autoridades se apropian de saxofón de Don Pedro Salazar

Familiares y amigos del ahora fallecido músico urbano, Don Pedro Salazar, conocido por muchos como “Periquito”, denunciaron el abuso y las irregularidades en el que están incurriendo las autoridades correspondientes al negarse a entregar las pertenencias que traía consigo Don Pedro el día que lo sorprendió la muerte y que fueron confiscadas por los agentes en turno alegando que, para que dichos objetos puedan ser entregados a la familia, deberán comprobar cómo fue que el occiso los obtuvo.

De entre las pertenencias, destaca el emblemático saxofón, instrumento que caracterizó a Don Pedro y que se convirtió en su única forma de ganarse la vida. Los allegados al músico aseguran que, al momento de solicitar la entrega de los artículos, las autoridades les pidieron comprobar la propiedad legal de cada una de ellas o, de lo contrario, no podrían ser devueltas.

Sin embargo, en lo que respecta al saxofón, no hay un documento legal que avale la adquisición del mismo ya que éste que fue una donación realizada por el gremio de músicos potosinos que, luego de que Periquito fuera víctima de la delincuencia y despojado de su saxofón original, realizaron una colecta para poder comprarle uno nuevo y, de esta manera, pudiera continuar con sus actividades.

Ante esta situación, la familia y los amigos de Don Pedro apelan a la comprensión de las autoridades y solicitan la devolución de las pertenencias del músico urbano para que éstas queden bajo el cuidado de sus familiares.

 

No olvides seguirnos en Facebook