ACTUALIDAD

El día de la bicicleta se inspiro en el primer viaje con LSD

Hoy se celebra el Día Internacional de la Bicicleta, pero pocos conocen que esta fecha se inspiró en el primer viaje de LSD.

En 1943, un 19 de abril, el brillante cientifico Alber Hofmann realizó un experimento en el que el mismo consumía una cantidad de la dietilamida de ácido lisergico (LSD), para comprobar sus efectos sobre el cuerpo y la psique humana, ya que días antes lo había hecho por accidente y encontró que algo sucedía.

El cientifico consumió 250 microgramos en su laboratorio y solicitó a su ayudante que le acompañara a casa para descansar y evaluar los resultados del experimento. Como en ese tiempo estaba prohibido usar vehículos debido a la demanda de combustible por la guerra, él y su ayudante viajaron en bicicleta. Fue aquí cuando Hofmann comenzó a experimentar los efectos de tan potente droga.

En un principio comenzó a tener alucinaciones terribles, en donde aún siendo cientifico, se sentía horrorizado al ver a su vecina la cual la visualizaba como una bruja. Cuando logró ser llevado a su casa, el estado de animo cambio de horror a plenitud y de acuerdo con sus propias palabras comenzó a sentir fortuna y disfrute.Creyendo que las alucinaciones se trataban de un envenenamiento, se resignada a  morir, sin embargo el médico que le atendió no encontró ningún signo de peligro en su salud y sólo refirió que Hofmann tenia las pupilas muy dilatas.

El Día de la Bicicleta nace cuando el estadounidense Thomas Roberts, de la Univesidad del Norte de Ilinois, creo dicho evento y en solitario lo celebró. Años despues propuso la idea a varios amigos y estudiantes, y como referencia, utilizó la fecha en que Hofmaan  experimento consigo mismo, siento el primer ser humano que se drogó con LSD y además hizo un viaje en bicicleta.La intención era comparar este placentero viaje psicotropico  con la costumbre de usar la bicicleta

 

Botón volver arriba