Home / CIUDAD / Emiten alerta por ola de calor en San Luis Potosí

Emiten alerta por ola de calor en San Luis Potosí

San Luis Potosí – El Servicio Meteorológico Nacional informó acerca de un sistema de alta presión que se generó durante la tarde de este miércoles, lo que desencadenará una ola de calor que afectará a 19 estados del país, la cual alcanzará temperaturas mayores a 40 grados.

La capital potosina se verá azotada por esta ola de calor durante toda la semana, donde los días alcanzarán una máxima temperatura de hasta 32 grados Celsius y una mínima de 11.

Mientras que, en otras partes del estado, la temperatura puede superar los 47 grados Celsius, sobre todo en las regiones de la huasteca potosina.

Las autoridades mantenerse al tanto de las condiciones climáticas y las recomendaciones que se estarán emitiendo en el sitio y página de Facebook de la Comisión Nacional del Agua.

Algunas de las recomendaciones son, mantenerse siempre hidratado bebiendo suficiente agua durante todo el transcurso del día, no exponerse directamente a los rayos del sol o de ser así, utilizar sombrilla, bloqueador solar o ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo y evitar ejercitarse en el exterior.

No olvides seguirnos en Facebook