Estado

Frente frío número 41 provocará lluvia y bajas temperaturas en SLP

Foto de: Edgar El Pistolas Aguiñaga

El frente frío número 41 propiciará a partir de esta noche habrá descenso  de temperatura al sureste y centro del país, incluyendo San Luis Potosí, informó esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El fenómeno se extiende en el norte y el noreste de pai?s, y se une a tres canales de baja presio?n: el primero localizado en el interior de la Repu?blica Mexicana, el segundo ubicado en el occidente del pai?s y el tercero, en el oriente de la Peni?nsula de Yucata?n, propiciarán además condiciones de tormentas ( *lluvia-tormenta eléctrica-vientos-posible granizo*) que pueden ser fuertes en zona Huasteca con vientos que podrían llegar a los 50 kms/h, así como?  en los municipios de la zona media.
Para la zona Altiplano se esperan también lluvias que se pueden acompañar de tormentas.
La dependencia estatal pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar exponerse a tormentas eléctricas, quedarse en un lugar cerrado y salir solo en caso de emergencia, evitar cruzar vados o arroyos con corriente de agua por pequeña que esta sea, en casos de vientos retirar objetos de balcones que pudieran cserse, asegurar los techos de lámina y y dar aviso al teléfono 9-1-1 sobre cualquier emergencia.
Botón volver arriba