Home / Uncategorized / Imagenes de la depredación/ fotoreportaje de Héctor M Guevara

Imagenes de la depredación/ fotoreportaje de Héctor M Guevara

San Luis Potosí.-La avaricia es la peor consejera de los humanos ya que por avaricia se puede pasar por encima de la ley y de los derechos de la población. tal caso se refleja en el mundillo de las bienes raíces y desarrolladores inmobiliarios, regularmente estas empresas son propiedad de políticos metidos a empresarios o viceversa.

A estos individuos nada los detiene y mediante despojos y fraudes se enriquecen a costas de los demás.

Tal es el caso de los fraccionadores potosinos o foráneos que hacen riqueza a base del engaño y la amenaza y como ejemplo tenemos los casos de La Garita de Jalisco, San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca, La Pila y recientemente en la Comunidad Guadalupe victoria y su anexo La Cruz en el municipio de Mexquitic, quienes luchan contra el despojo de sus tierras por parte de desarrolladores y políticos amafiados con el alcalde y la secretario del ayuntamiento de ese municipio quienes pretenden avalar el despojo de tierras en su demarcación.

Pero hay otro factor que también es victima  de la ambición desmedida de los casiquillos ebrios de poder.

Ese factor es el ecológico y eso que hay legisladores “ecologistas” y quien más ha sufrido es la Sierra de San Miguelito la cual poco a poco la han devastado para construir zonas residenciales que semejan a panteones solitarios, ver como sus parajes se van reduciendo, encontrarse con un paisaje seco triste con un egoísta anuncio que dice “propiedad privada prohibido el paso”  lleno de concreto y gente que si se conoce ni se acuerda.

Aislarse de la población y vivir en una zona exclusiva o gueto  es un gasto de millones de pesos que los compradores dan a los fariseos inmobiliarios y quienes no tiene la bondad o decencia de comunicarle al comprador de buena fe que su propiedad se está construyendo en terrenos invadidos o despojados.

De crímenes de cuellos blanco está llenos el mundillos de lo inmobiliario y sus socios son regularmente políticos, secretarios de estado , ex presidentes, dirigentes partidistas, ex jefes policiacos y por ultimo empresarios y sus familiares y socios.

Este documento gráfico es una muestra de como se destruye paulatinamente la Sierra de San Miguelito y meditar las consecuencias ecológicas a futuro  que provocaron  la ambición de unos cuantos.

Héctor M Guevara

No olvides seguirnos en Facebook