Home / Estado / Inseguridad consume a vecinos de San Gabriel

Inseguridad consume a vecinos de San Gabriel

Ante la falta de municipalización y el desinterés por parte de los fraccionadores para dar solución al problema, vecinos del Fraccionamiento San Gabriel, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron la terrible inseguridad que viven de manera rutinaria ya que las autoridades correspondientes no pueden intervenir pues el lugar sigue siendo propiedad privada, sin embargo, casas completas han sido saqueadas por los delincuentes quienes aprovechan la impunidad para seguir haciendo de las suyas.

San Gabriel 1

En cuestión de minutos, casas completas han sido vaciadas por los amantes de los ajeno en el fraccionamiento San Gabriel. Vecinos aseguran que, a plena luz del día y aprovechando que los lugareños salen de sus domicilios para realizar sus actividades cotidianas, los maleantes irrumpen en las viviendas para llevarse todo lo que les es posible sin que, hasta el momento, autoridad alguna pueda poner un freno a tan serio problema.

San Gabriel

Los habitantes del fraccionamiento aseguran que ya han solicitado el apoyo de los fraccionadores quienes, lejos de atender el problema, se han lavado las manos dejando a los vecinos con un serio problema encima pues no les permiten instalar ni portones ni plumas o algún otro tipo de medida para controlar el acceso al fraccionamiento al tiempo que los empresarios les prometen que, si bien les va, hasta dentro de cinco años se llevará a cabo el proceso de municipalización.

En tan sólo dos semanas, casi 10 casas fueron saqueadas por los ladrones, hechos que se suscitaron en tan sólo unos minutos pero ese no es le único problema ya que también en la entrada del fraccionamiento se han registrado asaltos a mano armada y agresiones de diversas índoles.

Según explican, la familia dueña del predio y responsables del fraccionamiento es la del delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, a quien responsabilizan de los hechos que puedan seguirse generando en la zona.

En ese sentido, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes a fin de solucionar el problema antes de que siga creciendo ya que en próximas fechas comenzarán a venderse las casa de la segunda etapa del fraccionamiento.

No olvides seguirnos en Facebook