Uncategorized

Muchas actividades en Semana Santa en La Casa Colorada

Visitas guiadas, talleres de reforestación y actividades lúdicas, entre las actividades para las familias en la próxima temporada vacacional.

-El Centro de Información y Educación Ambiental es el único en el país que realiza actividades educativas en sus 344 hectáreas.

La Dirección de Ecología y Aseo Público Municipal ha diseñado un programa educativo en el que a través de la recreación, las familias y visitantes podrán ocuparse con actividades lúdicas en estas próximas vacaciones de Semana Santa y de Pascua en La Casa Colorada, así lo informó su titular Ángeles Martínez Toledo.

El Centro de Información y Educación Ambiental, mejor conocido como La Casa Colorada, es el único en el país que proporciona educación ambiental en un espacio de preservación del medio ambiente instalado en 344 hectáreas de la zona ecológica del Camino a la Presa San José, con capacitadores certificados en educación ambiental.

“Este espacio ofrece de forma permanente actividades dirigidas a grupos escolares, empresariales y a la población en general, para proporcionarles conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y promover una sociedad ecológicamente responsable”, añadió.

Durante el próximo periodo vacacional chicos y grandes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas que incluye juegos, pláticas, tareas de reforestación, talleres de reciclaje y del cuidado del agua, así como el maratón del patio que resulta muy atractivo para los menores.

La funcionaria precisó que también se realizarán actividades conmemorativas al “Día de la Tierra” y al “Día Internacional de la Concientización Respecto al Ruido” que se conmemoran en este mes, “es una muy buena opción para niños y adolescentes para fomentar entre ellos el cuidado del medio ambiente”, y exhortó a las familias locales y foráneas a asistir a La Casa Colorada en la que el acceso será totalmente gratuito de lunes a viernes de 8 a las 15 horas.

Botón volver arriba