Home / CIUDAD / No hay denuncias de la ASF contra el Ayuntamiento

No hay denuncias de la ASF contra el Ayuntamiento

Auditor Superior de la Federación descartó que existan revisiones por casos específicos de la Capital

La Auditoría Superior de la Federación solamente revisa fondos federales, aclaró su titular Juan Manuel Portal Martínez, quien aclaró que en el caso de la Capital del Estado no hay denuncia interpuesta ante el organismo por casos específicos.

Portal Martínez, de visita en San Luis Potosí, aclaró que la ASF lleva a cabo mil 700 auditorías de todo el país, y en el caso del ayuntamiento de la capital aclaró que posiblemente sí esté en revisión, sin embargo no hay casos específicos.

Sobre la compra de medicamentos, el auditor federal aclaró que el organismo solamente revisa fondos federalizados que pasan  las entidades federativas y a los municipios, “de esa parte traigo un resumen bastante extenso de lo que está pendiente, lo que yo no conozco es lo que está pasando ahorita, como compra de medicamentos, no lo hemos revisado”.

Aclaró que en dado caso, habría que aclarar si se refiere a fondos del seguro popular o servicios de salud, y agregó: “es que si la gente que está aquí no sabe, imagínese si yo puedo saberlo, tengo que revisar y una vez que revisemos vemos el resultado, porque además no tengo denuncia de eso”.

En torno a las revisiones específicas, aclaró que en el caso de la Capital no tienen alguna, aunque del Estado sí.

No olvides seguirnos en Facebook