DENUNCIA

PGR tiene ya conocimiento del fraude de los 27 mdp del Cobach

San Luis Potosí.-En un comunicado de prensa por parte de la Dirección General del Colegio, se señaló que la Procuraduría General de la República ya tiene conocimiento del desfalco por 27 millones de pesos a la federación como parte de los recursos mensuales asignados al Colegio de Bachilleres.

En dicho comunicado se señala que a pesar de existir este desfalco, el recurso se encuentra asegurado por la propia federación ya que será repuesto en los próximos días, sin que esto afecte la operatividad del colegio.

Sobre las acusaciones que se vierten sobre la directora administrativa Marcela Díaz Ortiz, no se hace  ninguna aclaración al respecto y es que se le señala como probable autora del desfalco al existir documentos y sellos a su nombre, con los cuales se pudo llevar acabo el desvió.

Hay que resaltar que el propio comunicado reconoce que en el mes de marzo se hizo un deposito bancario a una cuenta  no oficial del Colegio de Bachilleres, sin embargo no se explica que podría haber sucedido.

Botón volver arriba