Estado

Presume gobierno grandes logros en materia de seguridad

Incontables logros y duros golpes al crimen organizado fueron presumidos por el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego, quien se dedicó a ensalzar las supuestas metas cumplidas por las diferentes corporaciones de seguridad muy a pesar de las constantes denuncias que dan testimonio del incremento en los índices delictivos y que, según indicadores nacionales, posicionan a San Luis Potosí como uno de los estados más inseguros y con mayor crecimiento delictivo en todo el país.

Ante los medios de comunicación, Oviedo Ábrego resaltó que, por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López, se ha hecho un importante combate a la delincuencia y al crimen organizado del que destaca el aseguramiento, en las últimas semanas de presuntos criminales responsables de distintos delitos así como la desarticulación de bandas delincuenciales con lo que, dijo, se ha logrado reducir el tema de inseguridad. Todo en el mes de marzo comparado con febrero de este mismo año.

El funcionario estatal presumió, entre otras cosas, el aseguramiento de más de 40 mil litros de combustible presuntamente robado así como armas, drogas y demás artículos prohibidos. Del mismo modo, comentó que recuperaron más de 150 vehículos que contaban con reporte de robo.

Sin embargo, la realidad que viven los potosinos es una muy diferente en la que la inseguridad y la violencia se han vuelto temas de todos los días así como las ejecuciones, los robos y demás delitos  de los que, parece, las autoridades estatales no se dan cuenta.

Al término de su informe, el vocero de seguridad evitó todo cuestionamiento.

Botón volver arriba