CULTURA

Realizarán homenaje a Don Pedro Salazar en el lugar donde el tocaba

San Luis Potosí.-Luego de que este martes fuera localizado el cadáver de Don Pedro Salazar, uno de los músicos urbanos más emblemáticos de la Calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la capital del estado, el gremio de músicos y bailarines potosinos planea realizar un sentido homenaje al eterno trovador con la finalidad de recaudar fondos y donarlos a su familia para que pueda costear los gastos de tan lamentable suceso.
Según explican, Don Pedro era el sustento y pilar principal de su familia, con su saxofón se ganaba el pan de cada día y al fallecer deja completamente desamparados a sus seres queridos, razón por la que, de manera altruista y desinteresada, tanto músicos como bailarines han comenzado a organizar este significativo evento.
A tan sólo unas pocas horas de que se lanzara la convocatoria para participar en el homenaje, decenas de músicos y bailarines se sumaron a la causa, hecho que ha obligado a los organizadores a buscar un espacio más amplio y con mejores condiciones ya que, originalmente, se pretendía hacer sobre la Calle Hidalgo, justo frente al edificio donde Don Pedro tocaba todos los días.
Será en las próximas horas cuando se establezca la sede del homenaje y se reitere la invitación a todos los potosinos para que asistan y recuerden a quien, durante varios años, amenizara el andar de la Calle Hidalgo. De manera extraoficial, se sabe que estarían participando músicos y bailarines de renombre y de fama internacional.

 

Botón volver arriba