Home / CULTURA / Realizarán noche astronómica en la delegación de Bocas

Realizarán noche astronómica en la delegación de Bocas

Se realizará este viernes 7 de abril a partir de las 19 horas en la explanada principal.

-Se fomenta en los niños de esta comunidad el acercamiento a temas científicos.

La delegada de Bocas Maricruz Ruiz Herrera anunció que este próximo viernes 7 de abril se realizará una Noche Astronómica abierta al público en general y en especial a los niños, el evento será gratuito y comenzará a partir de las 19 horas, en la explanada de la delegación.

Este evento se realiza gracias a la coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), además se podrá asistir a talleres, pláticas sobre las constelaciones y el uso de telescopios, para fomentar el interés en la astronomía y la ciencia.

Ruiz Herrera señaló que la intención principalmente es fomentar en los niños de esta comunidad el acercamiento en temas educativos y recreativos como lo son las constelaciones, por lo que se convoca a las escuelas de la delegación municipal.
La delegada mencionó que se espera crear nuevos foros y más eventos que beneficien a población de Bocas, que por su lejanía, en ocasiones no se cuenta con la facilidad para brindarles estas oportunidades de eventos científicos pero también de convivencia familiar.

Destacó que con este tipo de oportunidades se incrementará el turismo, se debe dar a conocer todo el municipio y activar la economía, por lo que espera una amplia respuesta a esta invitación y el evento es totalmente gratuito.

No olvides seguirnos en Facebook